viernes, 27 de enero de 2012

TWITTER RESTRINGIRÁ SUS CONTENIDOS

Y empezaron nomás las repercuciones de los proyectos de ley que controlan la información en Internet, llámese S.O.P.A., o  P.I.P.A., entre otros.
Obviamente están perseguidos, creo, con  lo ocurrido en el sitio Megaupload. Y no es para menos, el dueño del sitio, Kim Schmitz, está detenido en Nueva Zelanda y a un paso de ser extraditado a U.S.A., acusado de lucrar  "millonariamente" violando derechos autor y provocando  daños de  hasta 500 millones de dólares a este pais. Lo vinculan con una red de piratería mundial.

Informó esta red social que restringirá contenidos en los países donde -según la interpretación que hacen de la libertad de expresión- se les hace muy difícil brindar su servicio.
Explican  así en el blog de Twitter que desde ayer, se reservan el derecho de negar contenido a usuarios en algún país específico pero que estará disponible en el resto del mundo.

"La decisión de comenzar a censurar contenidos representa un gran cambio de su política de apenas un año atrás, cuando manifestantes contra los gobiernos de Túnez, Egipto y otros países árabes coordinaron protestas valiéndose de la red social.
En ese entonces, el sitio había señalado que no pretendía eliminar ningún mensaje de sus usuarios por su contenido.
El jueves, Twitter dijo que para darle transparencia a su decisión había construido un mecanismo para informar a los usuarios en caso de que su mensaje sea bloqueado ."(FUENTE: REUTERS)

En mi caso particular, no es un tema que me llegue porque no tengo ni pienso tener cuenta en Twitter. Pero como repercusión de lo que está sucediendo últimamente me pareció que valía la pena el comentario.

Me parece que lo que está pasando es una explosión de cosas que se venían venir. Algo casi inevitable cuando no son claros los límites ni las reglas suficientes.

2 comentarios:

  1. Yo quiero que tengas twitter para que platiquemos mas...(mmm ajjaja quizás por la diferencia de horas cuando yo use twitter tu duermas jaja)

    Aquí en Canadá todo lo relacionado a derechos de autor es super estricto, y más cuando vengo de México donde la autoridad en esta materia, y nada, son lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Hola sil , yo tampoco soy usuario de twitter , lo que me sorprende es la ligeresa que tiene esta red social o medio de comunicación , en anunciar medidas directas sobre sus usuarios , siendo estos los que le dan vida y poder , primando sus intereses ($).
    Cuando un dios sangra, fue!! , Pensé que iba a presentar un poco mas de batalla , ya es una cuestión de tiempo , veremos que alternativa aparecerá en su lugar …..
    Sencillo e interesante tu artículo , muy“ATP”
    PD. comparto lo de Silvia , saca una cuenta ....Jaja!

    ResponderEliminar

Qué opinás?