sábado, 28 de enero de 2012

COSTA CONCORDIA: Retiro espiritual para sacerdotes?


No pude evitar reírme al leer sobre lo que le pasó a este religioso.  Más cuando hace poco me enviaron por correo un chiste muy gracioso sobre sacerdotes en vacaciones, cuando aún no había pasado este desastre. (Esto no significa, aclaro por si hay mentes retorcidas, que me esté burlando de la tragedia del crucero.)

La noticia cuenta que un cura italiano, Massimo Donghi, mintió a sus feligreses diciendo que se iba una semana de retiro espiritual. En su lugar, se decidió por embarcar con su madre y una sobrina en el crucero Costa Concordia que naufragó el 13 de enero último.
Pero las mentiras tienen patas cortas, como dice el refrán popular, porque jamás imaginó que iba a ser uno de los supervivientes del naufragio del crucero. Cómo se dio a conocer esto? Por un inocente mensaje de su sobrina en una red social, informando que los tres estaban a salvo.

De este modo se sorprendieron de la noticia los feligreses de su parroquia en Besana Brianza, en la región Lombardía. Según el sitio Leggo.it, no les molestó el hecho de que se fuera a un crucero sino el mentir y no haber aclarado que realmente se iba de vacaciones.

Ahora va el chiste:

Sacerdotes de vacaciones
Dos sacerdotes decidieron ir a Hawai de vacaciones.

Estaban determinados a tomar una real vacación,no usando nada que pudiera identificarlos como clérigos.

Tan pronto el avión aterrizó, se dirigieron a una tienda y adquirieron algunas bermudas, remeras, sandalias y anteojos negros realmente llamativos.

A la mañana siguiente bajaron a la playa vestidos con su atuendo turístico.

Estaban sentados en sus sillas de playa, bebiendo un trago y disfrutando del sol y el paisaje, cuando una rubia despampanante "que mataba", usando un bikini topless pasó caminando junto a ellos que no pudieron evitar mirarla con admiración.

Al pasar frente a ellos, la rubia sonrió y dijo: -"Buen dia, Padre", "Buen dia, Padre",
saludando y dirigiéndose a cada uno individualmente al hacerlo.

Ellos quedaron atónitos.

¿Cómo diablos podia ella saber que estaba frente a sacerdotes?

De manera que al día siguiente, ellos regresaron a la tienda y compraron prendas aún mas llamativas.

Una vez mas, con su nuevo atuendo, se ubicaron en sus sillas para disfrutar del sol.

Luego de un momento, la misma rubia atractiva, usando un diferente y colorido bikini topless, volvió a pasar frente a ellos, y una vez más los saludó diciendo:

"Buen dia, Padre", "Buen dia, Padre" y comenzó a alejarse.

Uno de los clerigos no pudo evitarlo y dijo:
- "Un momento, señorita"

- "Si, Padre?"

- "Nosotros somos sacerdotes, orgullosos de serlo, pero debo saber... ¿cómo es posible que usted sepa que somos clérigos, vestidos como estamos?"

Ella replicó:

- "Padre, soy yo... ¡ la Hermana Catalina !"

Disculpen la asociación, no es mi intención ofender a nadie,  pero no pude evitar pensar en esta humorada con las frustadas vacaciones del cura. jajaj


2 comentarios:

  1. ajajajajajajja es buen chiste!!

    Voy a pensar la versión en inglés y contarla!

    ResponderEliminar
  2. Es tristísimo lo que ha sucedido con el crucero....tantas vidas perdidas.
    El chiste es super cómico,me reí mucho

    ResponderEliminar

Qué opinás?