sábado, 21 de enero de 2012

"Vada a bordo, CAZZO!"

   Señores, nos subestiman.

   Me van a decir que en un lugar tan transitado como son las costas del mediterraneo, zona  infestada de cruceros, barcos pesqueros, etc, ¿no existe un control de navegación supervisado desde tierra similar al control que se le hacen a los aviones?


   Dónde está el resto de la tripulación: oficiales de cubierta, de máquinas, es que no existen. ¿Ninguno sabía que estaban pasando por una zona no convenida? ¿Qué se está tratando de ocultar?

    Después de una hora y media, el “héroe" para los italianos, el jefe de la Capitanía- marina militar-, Gregorio de Falco,  se da cuenta que un barco se alejó de su ruta habitual y está varándose sobre una isla. ¿Eso es un héroe?

    Será que hay demasiados intereses y organizaciones involucradas como para usar un sólo chivo expiatorio. La empresa, los controles de seguridad: llámese Armada, control marítimo, policía costera, están de parabienes porque hay un sólo responsable: el Capitán Francesco Schettino que asumió, según dicen, su responsabilidad en el desastre. ¿Habrá estado en el buque?
   ¿Alguna vez sabremos lo que pasó ahí?
    Por ahora sabemos que El Crucero Costa Concordia partió el viernes 13 de enero para hacer un tour  tocando distintas ciudades del Mediterráneo, pero alrededor de las 21:30hs embistió una roca y desde entonces está semihundido en el Mar Tirreno, frente a la isla toscana de Giglio. Se habrían acercado demasiado a la costa y de allí el impacto. Pero recién a la hora y media, cuando el buque comenzó a escorarse se ordenó evacuar la nave. No hubo botes para todos los alrededor de 4000 personas a bordo. Muchos llegaron a la costa nadando. Todos los pasos de evacuación parece que no se cumplieron. Según el italiano Pier Luigi Foschi, de 65 años, que es el consejero delegado de la naviera Costa Cruceros dijo que una evacuación consta de tres fases. La primera es una señal destinada solo a la tripulación para que se prepara a asistir. La segunda avisa a los pasajeros y la tercera es la orden de desalojo del capitán. En el Costa Concordia solo se produjeron las dos últimas.Habrían 11 víctimas y 24 personas desaparecidas hasta el momento. (Diario EL PAÍS)


    Es que esos acercamientos a la isla- llamados reverencias- se harían siempre. Lo llaman "navegación turística", un modo de favorecer el turismo, haciendo propaganda de la hotelería y turismo de la costa italiana.


    Me resulta imposible de creer que haya pasado este siniestro con tantos controles y tecnología que aseguran existen en el Mediterráneo. Mmmmm.....¿Un sólo culpable, el capitán?......
   Es como que quieran tapar con un dedo a un barco de semejante tamaño.

1 comentario:

  1. Sil...yo Silvia, de "Comenzando las historias" Gracias por el comentario que me dejaste, y soy feliz que desde ahora tengamos una amistad virtual mediante nuestros blogs.

    Al igual que tu, no concibo como un desastre de este tipo pudo suceder. ¿Cómo es que hay personas que fallecieron? El crucero no se hundió en un dos por tres en medio de la nada. En pleno 2012 cosas como estás resultan dificiles de comprender.

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