viernes, 25 de mayo de 2012

Día de la Patria ¿ QUÉ SE FESTEJA EL 25 de MAYO ? Feriado largo otra vez.

Escarapela Argentina

Cabildo de Buenos Aires
Qué joven es nuestra Nación Argentina. Y qué poco saben de nuestra historia los propios argentinos. Lo dicen las encuestas  y me pregunto cuánto de responsabilidad tienen estos feriados largos, los escasos festejos y el descuido de las tradiciones.La falta de incentivos para embanderar los hogares y usar orgullosos la escarapela.


Cabildo Abierto del 22 de Mayo de 1810, óleo de P. Subercaseaux

Qué pasó el 25 de Mayo de 1810?

Aún no éramos independientes de España.
Hace 202 años atrás nacía el Primer Gobierno Patrio. La reuniones que venían haciendo un grupo de revolucionarios dieron sus frutos y el 25 de Mayo de 1810 con el apoyo de la población de Buenos Aires decidieron formar un Gobierno sin la autoridad del Virrey Cisneros.
Con este primer paso, inician el camino hacia la añorada Independencia (que se concretará recién el 9 de Julio de 1816), porque aún ganaba la posición de serle fiel al rey Fernando VII de España. Quien había caído en manos de los franceses. Pero las colonias españolas empezaron a darle forma a la idea de crear una Nación propia.



UNAS PALABRAS PARA COMPARTIR:
Encontré estas palabras de Mariano Moreno, quien fuera Secretario de la citada Primera Junta de Gobierno y quiero compartirlas, me parece interesante  para leerlas y discutirlas:

"Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe,
nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y
será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía." 


¡VIVA LA PATRIA!


1 comentario:

  1. A mi me encanta la historia, y siempre es muy triste cuando hay celebraciones nacionales y la gente no tiene idea del porqué, o las confunden con otras.

    ResponderEliminar

Qué opinás?