viernes, 20 de enero de 2012

FAMATINA y el repudio a la explotación de oro con cianuro a cielo abierto

   Comparto los enlaces:
¡Basta Ya! Canción de Artistas unidos para proteger a Famatina
 El Famatina no se toca

    No puedo creer que se pueda discutir con algo tan obvio como es el cuidar nuestros recursos naturales en nuestro país. Hoy dijo el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, que "la ciudadanía no debe decir que no" a la exploración minera y relativizó el impacto ambiental que puede producir.      
   Dijo: "La minería no es un demonio . No es tan abarcativa ni en lo que se refiere al territorio ni a los puestos de trabajos. La ciudadanía no debe decir que no a la minería".

   En muchas provincias argentinas se vienen haciendo manifestaciones en rechazo al acuerdo entre el gobierno de la provincia de La Rioja y la empresa canadiense Osisko Mining Corp para la exploración y explotación de una mina de oro a cielo abierto, y hoy convocaron a realizar cortes de ruta simultáneos en todo el país a las 19hs. Denuncian que la utilización de cianuro contaminará las aguas de la zona de Famatina, ciudad de la provincia de La Rioja, elemento fundamental para el consumo y la agricultura local.


 Ya hay experiencias similares en el norte del país, y hoy se ven  terrenos abandonados y estériles. Mi pregunta es ¿quién se beneficia con esta explotación?

1 comentario:

  1. Algo parecido ahora quieren hacer en Canadá con la construcción de una tubería que transportará petróleo -de aprovarse cruzaría gran parte del oeste de Canadá y conectaría con EUA- y claro, pasará por zonas indígenas donde como siempre, si algun accidente o algo pasa afecta a los más vulnerables...

    ResponderEliminar

Qué opinás?