lunes, 9 de julio de 2012

Día de la INDEPENDENCIA ARGENTINA. ( Y ya un año de blogger!!!!)-DISCURSO de CRISTINA

9 de Julio de 1816

Muchos no lo saben. El 25 de Mayo de 1810 fue el primer paso para ser la Argentina que somos, en el que formamos un gobierno patrio pero aún dependíamos de los españoles. Recién el  9 de Julio de 1816 declaramos en un Congreso en la provincia deTucumán que nos independizábamos de España.( Ahora nos tendríamos que independizar de las Empresas Multinacionales).

Y hace un año empezaba a escribir mi blog ante la insistencia de mi familia!!!!!!!!!!!!!

Casi 200 años de Independencia. Un país muy joven. Quizás sea por eso que nos cueste tanto organizarnos. Además los argentinos somos una mezcla de inmigrantes europeos con los pueblos autóctonos. El producto final es una etnia para analizar bajo lupa y microscopio.

Casita de Tucumán donde se celebró la Independencia en 1816

LOS QUE AMAMOS ARGENTINA. LOS QUE AMAN U.S.A Y EUROPA.
No es casualidad que constanté en infinitas oportunidades que los pueblos del interior sean los que más demuestran que aman a su país, allí es donde hay más descendientes de pueblos aborígenes, los verdaderamente dueños de estas tierras. Lo ví recorriendo el país, en sus costumbres, sus tradiciones intocables y en sus charlas cotidianas.
Si nos acercamos a ciudades como Buenos Aires, es muy común escuchar a nacidos en Argentina hablar maravillas de países como Estados Unidos y otros de Europa, y quejarse de nuestro país.
Y no es casualidad que ocurra en estos lugares donde en un casi 100% son descendientes de inmigrantes europeos (italianos y españoles en su mayoría).
Se quejan de Argentina pero es la que les dio tierra, alimento y educación a sus abuelos y ahora se los está dando a ellos mismos, sus descendientes.

Quiénes somos realmente argentinos?
Mi ascendencia es exactamente en un 25% cada una: lituana, rusa, española e italiana. Mi abuelo paterno vino de Lituania a los 18 años. Mi abuela paterna tenía padres rusos, (de Moscú). Mi abuela materna tenía padres italiano, (de Potenza ) y mi abuelo materno padres españoles, (de Barcelona y Mallorca).
Puedo decir que tengo sangre netamente europea pero nací en América, así que tengo como tantos, mis raíces aquí. Pude visitar el antiguo continente y reconozco que me sentí una de ellos. Amé esa tierra.  Sin embargo pese a mi falta de sangre aborigen me siento auténticamente argentina. Y amo esta nación.
Este país me dio todo lo que soy y por eso siempre voy a estar agradecida.
Y me duele tanto que Argentina no se haya tranformado en estos casi 200 años, en el país que soñaron tantos próceres. Me pregunto cuál o cuántas causas provocaron esta crisis de valores que hizo que este país  albergue tantas desigualdades en su sociedad.


EL DISCURSO DE LA PRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER. Hoy 9 de julio de 2012.

Cristina Fernández de Kirchner, Presidente de Argentina ,1912.
No pude evitar escucharla esta tarde. Habló desde la provincia de Tucumán. Me describe un país maravilloso. Qué lastima que de todo lo que  habló jamás nombró la inseguridad. Y de qué sirve tener esos números geniales que nombra la señora si me matan en cualquier momento por un puñado de pesos o un auto.

Si pudiera hablar algún prócer de los tantos que lucharon para que seamos finalmente una nación independiente, seguramente llorarían por el poco amor a la patria que tienen nuestros gobernantes y mucha de nuestra gente.
La igualdad que tanto nombró Cristina en su STAND UP de hoy es la igualdad que sólo existe en  la fantasía colectiva. Es cierto que hubo años en que estuvimos económicamente peor que ahora. Pero de qué igualdad me habla cuando hay tanta gente durmiendo en la calle, tanta gente robando, tanta gente viviendo en las villas de emergencia. Lugar donde se sabe que se puede ingresar, pero un extraño sale muerto o despojado de absolutamente cualquier posesión.
Aquí siempre se hacen balances comparando un gobierno con otro.
Y festejan cuando los dígitos cambian hacia arriba o hacia abajo según la conveniencia.
Pero voy a creer en los políticos cuando coincida lo que me cuentan con lo que veo en la calle.

La Presidente de los argentinos habla sólo de lo que le gusta. Pero otra vez me desilusionó. Es cierto que hubo épocas peores. Sin embargo no habló de ningún cambio de planes, no explicó en ningún momento porqué tantos argentinos están siendo asaltados y asesinados como mosquitos. Este tema lo voy a tratar en un próximo post.

2 comentarios:

  1. Aquí también apenas fue la fiesta nacional de Canadá, que es Canada Day el 1 de julio.

    A mi también me choca la gente que se la vive renegando de su país y que cree que los europeos o gente de EUA o Canadá son los más civilizados y avanzandos del mundo.

    "Se quejan de Argentina pero es la que les dio tierra, alimento y educación a sus abuelos y ahora se los está dando a ellos mismos, sus descendientes" 100% al menos también en México

    ResponderEliminar
  2. El tema de la seguridad esta vedado para la Señora Presidente, parece que vive en otro país y no se entera de lo que nos pasa diariamente.No estamos seguro en ningún lado, ni en nuestras casas, a pesar de tener rejas en puertas y ventanas,de tener alarma etc.Pero para ellos la inseguridad es solo una sensación.

    Saludos

    ResponderEliminar

Qué opinás?