martes, 31 de julio de 2012

VACACIONES DE INVIERNO. Siete días sin TV, ni celular ni Internet. Récord.

Mar del Plata, Bs As, Argentina- Playa Varese-
Probaron "aislarse" un tiempito? Yo lo logré!!!!!!!El placer de desligarse de la tecnología es maravilloso. Años que no lo hacía. Y cuando digo años, hago memoria y me viene a la cabeza... nada. Creo que nunca me desligué absolutamente de nada.
Mar del Plata, Bs As, Argentina- 2012- Playa Varese-

VACACIONES EN MAR DEL PLATA. Visitando a mi familia.
Logré aislarme de las noticias, eso fue lo más grandioso. Nada de TV. Soy casi adicta a las noticias y al pronóstico del tiempo. Detalle que me catapulta a ser adulta.
(El día que me descubrí haciendo un comentario del tiempo, era un viaje en taxi- recuerdo-, me dí cuenta instantáneamente de que me había vuelto adulta. Sólo los grandes hablan del tiempo. Tendría poco más de 20 años. Por eso siempre digo que el día que se descubran comentando el tiempo, chau, adiós niñez y adolescencia! jajj) 
Cero Internet. Leo muchísimo a diario todos los periódicos por Internet aunque las redes las uso casi nada: Facebook me aburre y ya no le encuentro casi sentido, estoy a un cm de darlo de baja. Sólo Twitter me resulta útil para encontrar links y para charlar con mi amiga canadiense. Esta vez no abrí la computadora. No usé mi celular.
Dediqué mi tiempo sólo a mi familia. Y a hacer cosas: cocinar y comer por ejemplo. Y fue grandioso. (Aunque me traje unos kilitos de más a cuestas!!!)

Chipá o Pancitos de Queso con Harina de Mandioca
(Desde que aprendí a hacer estos chipá no puedo dejar de hacerlos. Los hice una tarde de mucho frío en casa de mis papás, junto a mi familia, mi hermana, cuñado y sobrinitos. La receta está en mi blog RECETAS FÁCILES)

Internet es la Biblioteca más maravillosa del mundo y la increíble respuesta rápida a la mayoría de nuestros interrogantes.
Pero resultan paradógicos sus fines.
Por un lado es la herramienta más poderosa de comunicación. Nos une desde los puntos más lejanos del planeta. Y por otro, nos separa del mundo directo, real  y concreto que nos rodea. Nos mete en su burbuja y nos hechiza tantas veces con sus espejitos de colores.
Qué difícil es para muchos salir de esa fascinación que ofrecen los servidores. De ese placer casi morboso que dan las redes de mirar a través de la cerradura. Tema complicado cuando nuestros hijos se hacen adolescentes.
Resulta tan fácil caer en la distracción hipnótica del click. Tan parecido al del control remoto.


Cómo recuerdo la primera vez que leí FAHRENHEIT 451. Qué libro tan maravilloso, Ray Bradbury fue un visionario. No puedo creer que haya escrito esta novela en 1953. La leí a los 18 años cuando muchas de las cosas tecnológicas que allí aparecen no existían. Tendría que volver a leerlo, porque creo que casi todo lo que él imaginó ya existe, y el aislamiento que tan bien describe también.

Como todo en esta vida, sólo se trata de equilibrar los extremos.


Pero qué bien la pasé en Marpla'. Despertador en el olvido. Desayunos sin horarios. Charlas infinitas. Mateada diaria. Volley en la playa (síiii, dos días sin viento gélido lo lograron!!). Caminatas por la costanera.  Juegos. Café con medialunas exquisitas en La Fonte d'Oro (amo ese lugar). Fajitas, tacos picantes en Coyote.
Y sobre todo saborear a mi mamá y papá, mi hermana que los extraño tanto. Los que vivimos lejos de nuestra familia, por más Internet mediante que haya, disfrutamos y valoramos infinitamente tanto estar juntos.
Es una verdadera fiesta.

Y volví apenas a Internet. Pero hoy necesitaba volver a mi blog. Y contar por escrito mi alegría. Mi absoluto desenchufe.
Que se venga la segunda mitad de año nomás!!!!!!


2 comentarios:

  1. Que bien que estás de regreso, pero sobre todo que tus vacaciones fueron un éxito. Entré a los links que pones, del cafecito y del restaurant. (También vi la receta, ajaja pero no tengo idea que tipo de harina sea la que mencionas.

    Así es, ya sólo nos quedan 5 meses más en el 2012!

    ResponderEliminar
  2. jajajja doy fe que los chipá que hiciste se comieron volando y es que son tan ricos, no se puede dejar de comer....y no solo tu te llevaste unos quilos de más...aj aquí también quedaron algunos.

    Besitos

    ResponderEliminar

Qué opinás?