martes, 10 de julio de 2012

MEGAUPLOAD. ¿Volverá?.Rechazo europeo al A.C.T.A. ¿Adiós S.O.P.A. Y P.I.P.A.?

      Parece que en lo que respecta a la protección de derechos de autor en Internet no está todo dicho.
Ahora Europa rechazó el A.C.T.A., el acuerdo comercial para frenar la piratería en Internet.
Particularmente no estoy a favor de la piratería aclaro, pero me molesta muchísimo que haya gente que se hace millonaria con sólo mover dos dedos. Entonces es ahí cuando estoy de acuerdo que haya libre  acceso a la información y me molestan estas leyes que tienen un corte netamente económico y les importa muy poco el acceso al saber de la gente . Estoy de acuerdo a los límites pero no estoy de acuerdo con Limitar el acceso al TODO, como quiere U.S.A., en especial. No hay un claro límite entre el control que se quiere con estas leyes y el límite a la falta de libertad del conocimiento. No existe la libertad a medias.
Nadie es dueño del saber.

     Por otra parte, me pregunto cuáles son las verdaderas preocupaciones de países del primer mundo. Resulta casi divertido leer sobre las idas y vueltas de las cosas que inventan algunos países para defender quién sabe qué reales intereses, cuando quizás, se me ocurre, en verdad se busca llegar a información riquísima y jugosa para tantos poderes económicos.
Cuando detuvieron al dueño del servidor Megaupload (un sitio web de servicio de alojamiento de archivos) se deben haber hecho un verdadero banquete con todos los datos que quedaron en su poder. (EsLoQuePiensoYo.jaj.)

Kim Dotcom, creador de MEGAUPLOAD

     Leí hace pocos días que el fundador del popular sitio Megaupload, Kim Schmidt Dotcom, "celebró" a través de su cuenta de Twitter el rechazo del Parlamento Europeo al Acuerdo multilateral Comercial contra la Falsificación (ACTA) y aseguró que la plataforma, cerrada por el FBI, volverá "más grande, mejor y más rápida". Vaya...Muchos deben estar festejando.

    Leí también que luego de darse a conocer esta noticia, desde las Naciones Unidas se anunció, por primera vez en la historia, que" la libertad de expresión en Internet es un derecho que debe ser disfrutado por la ciudadanía". Lo ratificaron 47 países. PARADOJA: Los únicos países que se opusieron a la  resolución de la ONU y exigen control sobre Internet es China y Cuba. Parece que esta vez están de acuerdo por primera vez en algo con U.S.A.

 INTERPRETACIÓN CASERA:
Recuerdo cuando algunos lucharon contra el enemigo Saddam Hussein en búsqueda de armas nucleares y lo único que encontraron –oh casualidad- fue petróleo.


¿Ahora estarían atrás de otro objetivo?Porque en la mira está la privacidad de “la red”, centro de datos jugosísimos vaya a saber para quién.  Más allá de la protección a los derechos de autor, así se justificaría  hasta el momento el apoyo a las leyes de S.O.P.A. y P.I.P.A.

Sin embargo y según informan medios periodísticos , el Parlamento Europeo rechazó rotundamente el acuerdo internacional A.C.T.A con 478 votos en contra, 39 a favor y 165 abstenciones, al plantear dudas sobre su efectividad y sobre el respeto de los derechos de los usuarios de Internet.

La información la lleva puesta...parece,
El fundador de Megaupload celebró este hecho y publicó en twitter : "SOPA está muerta. PIPA está muerta. ACTA está muerta. MEGA volverá. Más grande. Mejor. Más rápido. Gratuito y protegido de los ataques."
Dotcom,  se encuentra actualmente en libertad bajo fianza, ha considerado que iniciativas impulsadas en Estados Unidos como SOPA y PIPA "están muertas" y que lo único que volverá será Megaupload.
Dotcom está a la espera de su extradición en agosto a Estados Unidos, donde se le acusa de violar los derechos de autor y realizar blanqueo de dinero a través de Megaupload, a la que se le atribuye haber originado más de 500 millones de dólares  en pérdidas a la industria del cine y de la música, así como de obtener unos beneficios de 175 millones de dólares.
La Policía neozelandesa entró el pasado 20 de enero a la mansión de Dotcom, dentro de un operativo internacional contra la piratería informática, que supuso el cierre del portal Megaupload, el embargo de sus bienes y otras detenciones en el país, además de en Europa.
El Alto Tribunal de Nueva Zelanda detectó posteriormente diversas irregularidades en el registro policial de la mansión de Dotcom, y declaró ilegal la confiscación de las copias de sus discos duros. (FUENTE: EUROPA PRESS)

.........Esto recién empieza. (Y ya que está ...Viva CUEVANA!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué opinás?