domingo, 10 de julio de 2011

VOTOS PORTEÑOS. QUE ESPECIALES SON LOS DOMINGOS DE SUFRAGIOS

 
   Ya está. Me tocó cerca de casa, toleré una cola de unas 20 personas, no muchas, pero recién luego de más de una hora pude votar. Hubo gente que tardó 5 minutos en salir del cuarto. A una mujer la aplaudieron cuando salió. Me pregunto: es que decidieron su voto en el cuarto oscuro? O quizás les pasó lo que a mi marido una vez: perdió el sobre entre las boletas y tardó unos 10 minutos en revolver y encontrar el p...sobre. Cuando salió no lo llevaron preso, pero casi.

    Este domingo me encantó caminar por el barrio porque hay gente en todas las veredas. Aunque es una sensación muy rara. Hay tumulto pero silencio. Como si todos susurraran. Como que el voto es secreto y hay que hablar bajo. Los domingos que se vota en el país son especiales. Me crucé con caras alegres. Pero también con otras de absoluta desorientación. Fue muy divertido.

    También fue gracioso que me crucé con el actor Mex Urtizberea,  a pocos metros de la escuela. Le clavé la mirada fija desde que lo divisé, como si lo estuviera viendo en la TV y él me miró también sorprendido, se habrá preguntado: y ésta qué me está mirando. Ahí caí en la cuenta que le clavé la mirada sin anestesia.
Me hubiese encantando decirle que soy fan de PURA QUÍMICA. Pero soy cero cholula. 

    Otro sello más en mi DNI. Este año nos llenaremos de sellos, nomás. Como tiene que ser.

(Aclaración agregada en el año 2014: ya no habrá más sellos, porque hace tiempo que el DNI es apenas un carnet, y en las votaciones nos entregan un cartoncito minúsculo como constancia.)

1 comentario:

  1. El 23 de octubre, en las votaciones presidenciales, me llamó la atención el poco movimiento que había en la calle, es más, no había nadie en mi mesa. Me pregunto cuánta gente decidió quedarse en su casa. Ojalá que sólo haya sido una sensación.

    ResponderEliminar

Qué opinás?