martes, 12 de julio de 2011

ME CANSÓ EL MARKETING


    Me cuesta entender quiénes son los políticos, o por lo menos algunos. Creo que pertenecen a otro mundo. Ven otra realidad, a menudo hablan otro idioma. Muchos no sé a quienes representan.

SONREIR SIEMPRE SONREIR. NO IMPORTA EL RESULTADO.
    Dicen que les fue "super" bien en las elecciones del domingo. Después del recuento, todos los candidatos más votados dicen que fue "maravilloso" el resultado que tuvieron. Macri obtuvo lo que quería "porque su trabajo en el gobierno de la ciudad fue reconocido" por casi la mitad de los electores. ¿Y si le fue algún un voto castigo para que no gane otro candidato? Ah, de eso no se dio cuenta.
    Filmus, segundo en los más votados, sonríe y asegura que "será el próximo intendente porteño". Ah, pero lo separan de Macri 19 puntos. No importa. Igual afirma que la elección fue única. Perdió dos legisladores. Tampoco importa, insiste que el recuento final estará de su lado.

   Me recuerda la  frase muletilla de la actriz Mirta Legrand:"Como te ven te tratan y si te ven mal te maltratan". Están perseguidos: hay que mostrar sonrisas, hay que asegurar que "todo" esta bien, aunque haya desilusiones, acusaciones, que las cuentas estén en rojo y ni ellos sepan qué va a pasar después de octubre.

LA LIBERTAD DE IDEAS  versus  LA INTOLERANCIA
  Me tiene harta el marketing. Harta del eterno sonriente. Estoy hastiada de que lo que se ve no es lo que es. Y que de lo que es, algún día nos enteraremos por un "sonriente" arrepentido. O por la doble lectura a la que estamos acostumbrados a hacer desde siempre.

   Pero también me cansan los políticos y su campaña de "soy el mejor" y "los demás son una m.... ". En las sociedades pasadas y en las que vivimos sabemos que optás por la democracia o por las dictaduras, o lo más parecido. Entonces, si todos queremos democracia, por qué es tan difícíl construir entre todos la sociedad que todos buscamos, donde nos respetemos. Por qué en los debates televisivos, los candidatos sólo marcan las miserias del contrincante y se olvidan de lo que queremos escuchar del otro lado: ¿qué soluciones traen en su galera?. Por qué se descalifica últimamente al otro.
   Sigo lo que pasa en los gobiernos, y desde la vuelta a la democracia que vino con Alfonsín, que no recuerdo que haya tanta intolerancia entre los que piensan distinto. Hago memoria, y  los soberbios estuvieron siempre, discusiones y peleas también. Pero no una continua agresión verbal como se ve y se escucha entre las distintas ideas.

    Hablo desde mi humilde visión de ciudadana. Puedo hablar de la calle. Entonces, no necesito haberme leído las obras de grandes escritores y pensadores para opinar, porque sí tengo ojos y memoria.
    Agradezco que haya gente que se dedique a representarnos, porque de eso se trata la democracia. Pero insisto, me parece que algunos se están olvidando de la tarea para la que los estamos votando. En algo le estamos pifiando.

1 comentario:

  1. El que simpre parece que tiene el cassette en play y , por las dudas, sonríe siempre, es el gobernador de Bs As Daniel Scioli. Este hombre debe tener incorporado el "marketing" como la necesidad de tomar agua.

    ResponderEliminar

Qué opinás?