sábado, 8 de noviembre de 2014

SHOCK DE KERATINA


Doy fe que esto es real

Jamás creí que un peinado te puede cambiar la vida. Pero sí, te cambia. Les cuento el por qué.

Mi pelo lacio de niña se transformó en ondas a partir de los 14 años. Allí parece que las hormonas hicieron lo suyo y transformaron por completo mi ,hasta ahora, cabello con caída bien recta. Aunque también las sucesivas "permanentes salvajes" desde los 15 hicieron lo suyo.
El tema es que cuando dejé de hacerme permanentes descubrí a los 20 años que mi pelo se había llenado de "dibujitos", como alguna vez me lo describió un querido amigo.

A los 15 años me hice mi primera permanente y puedo afirmar que cada vez que veo las fotos me observo y ya sé cómo seré de abuela.
Aún no puedo entender qué célula de mi cuerpo se activó para desear tanto enrular mi pelo. En una oportunidad, mi segunda permanente, me cortaron el pelo para sacarme "las puntas quemadas", me explicaron, luego me pusieron los viejos bigudíes. Y cuando me los sacaron, creo que ni la peluquera podía creer el mínimo tamaño de mis rizos. Parecía la antigua "croqueñol" de las viejas de antes. Puedo aseverar que me convertí en mi propia madre, o en mi propia abuelita, con sólo 16 añitos. No quería ir a la escuela. Pero obligada fui, y allí tuve que soportar las burlas de mis compañeros y el comentario sorprendido y compasivo "...parecés...más grande..." de mi adorada profesora de lengua.
Una y otra vez seguí haciéndome ondas con la idea que era lo mejor que me quedaba. Aún no sé quién me lo decía, o de dónde lo saqué.

Dejé de hacérmelas luego de los 20, allí comprobé que mi pelo natural seguía con rulos grandes, más bien ondas, justo el pelo que siempre quise tener.
Pero insistí y una vez más me hice a los 25 años y otra a los 32 cuando estaba embarazada de mi niña más pequeña. En esta última me quemaron el pelo y tuve que cortármelo y cortármelo. Cada vez que iba a la peluquería, muy seguido, me lo cortaban un poco. Nació mi hija e inmediatamente me lo corté a lo varón. Y me teñí de rojo.
Parecía un fosforito.
Pero la verdad es que reconozco que me quedaba bien. El rojo me queda bien.
Debe ser la personalidad escorpiana.

Igualmente el pelo creció, dejé el rojo y volví a mi rubio oscuro original. Allí mi pelo creció como quiso. Y comencé por años a cortármelo desmechado para que se me hicieran bucles naturales. Luego cerca de los 40 comencé con reflejos. Hasta transformarme en la típica rubia cuarentona.
Pero las canas quisieron borrarme la prolijidad de mis bucles y comenzaron a frizzármelos a más no poder.
Dejé de hacerme reflejos hace un par de años, y luego de la publicidad positiva de mi hermana y los medios de comunicación, opté por probar el famoso SHOCK DE QUERATINA.

Cuando salí de la peluquería me fue a buscar mi papá, y me dijo sorprendido "qué bien que te queda. Así me gusta, así te tenés que peinar". Y ese es el mejor comentario que puede venir de él, de pocas palabras y pocos halagos. Creo que fue una forma de decirme "qué despeinada estabas antes".

Una vez hace años le pregunté a mi hija pequeña cómo me veía ella cuando iba a buscarla a la escuela y me dijo "despeinada", dejándome con la boca abierta, porque esperaba un "linda como siempre".

LAS BONDADES DE LA QUERATINA:
La cuestión, es que desde ese bienaventurado día de julio de 2014, puedo asegurar y confirmar que me cambió la vida. Los planetas deberían haber estado alineados o algo así.
Porque desde entonces me tratan bien en todos lados. Hago trámites y me tratan más correctos que de costumbre. Lugares donde apenas me registraban ahora me tratan con respeto. Unos antiguos vendedores del barrio se pelean por atenderme, en broma pero yo creo que hay algo de cierto. Cada persona que me cruza me dice que me saqué varios años de encima, incluídas mis hijas y mi familia.
Conseguí trabajo apenas lo solicité al instante y día a día son más los logros y las satisfacciones.

En fin, muchacha, a vos te hablo. Si tenés alguna duda sobre probar las virtudes de la queratina, te lo digo yo, que la probé,  que es 100% confiable. Te deja el pelo como terciopelo, peinada como de peluquería las 24horas del día y aumenta tu feeling segundo a segundo.
¿Qué hacés que no vas corriendo a probarla? Te emprolija, te embellece, alisa tus rebeldías y acrecienta tus virtudes. ¿Qué más?

Ahora espero mi recompensa. Semejante publicidad de queratina no es gratis, ¿o no?

Guardo las fotos que me sacó mi hija mayor antes y luego de hacerme el famoso shock. Puedo afirmar que podría vendérselas a la peluquería donde me lo hicieron. El cambio es tan notable que me emociona.
Por fin soy una dama prolija.


1 comentario:

  1. Amo a tu amigo que te dijo lo de "cabello con dibujitos"
    Keratina! ¿ya eres lacia permanente? No tengo idea cómo funciona, tu siempre has estado guapa, pero en tu foto de perfil con el pelo alaciado te ver hermosa.
    A mi ahora se me ha metido en la cabeza enchinarme el cabello, obvio sólo por un día. No tengo idea del cómo me vería.

    ResponderEliminar

Qué opinás?