sábado, 23 de agosto de 2014

DESALOJO del ASENTAMIENTO "PAPA FRANCISCO" en VILLA LUGANO. UN HECHO BOCHORNOSO.

Desalojo del asentamiento Papa Francisco.23/08/2014-Infobae-



Asentamiento Papa Francisco

A metros de la villa, el miércoles 20 asesinaron de un balazo a una adolescente para robarle la cartera. Este hecho cruel, irremediable, parece que consiguió lo imposible hasta ahora: por orden de la justicia, la Policía Federal y Metropolitana se unieron en un operativo para desalojar los terrenos linderos a la Villa 20 que fueron usurpados en febrero último y que estaban ocupados por 700 familias.
Estas tierras están contaminadas con metales pesados como el cadmio, por haber sido un cementerio de autos de la Policía Federal durante muchos años y formarían parte de un plan del gobierno porteño de urbanización de dicha Villa 20.
Pero ese no es el mayor problema. La zona se transformó en un territorio donde la delincuencia y el narcotráfico se movía impunemente y las denuncias por secuestros extorsivos y violaciones apuntaban a gente del lugar.
La toma la llevaron a cabo punteros políticos de la villa que loteaban los terrenos para venderlos a $20.000 (unos U$ 2.000). Se inició el 24 de febrero con una muerte, debido a un enfrentamiento entre usurpadores.

Desalojo del asentamiento Papa Francisco-23/08/2014-Infobae-


Desde hace 6 meses que aparecía el tema cada tanto porque esto fue producto como de tantas cosas, de la falta de acuerdo entre Gobierno, Municipio, las Fuerzas de Seguridad y la Justicia.
Las villas de emergencia porteñas tienen una tendencia a crecer en forma lamentable. Según los datos del gobierno, ha crecido su población en un 52% estos últimos 10 años.
Las villas que hay en los barrios de Retiro y Barracas son las que más han crecido y se han expandido sin control.
Los curas que allí hacen una durísima tarea humanitaria y la gente del lugar denuncian todo el tiempo la inseguridad en que viven sus moradores, que no sólo deben soportar la acción de muchos delincuentes y narcotraficantes argentinos sino que se suman los extranjeros también.

CONCLUSIÓN: 
¿Hay necesidad de llegar a esto?
Desalojo asentamiento Papa Francisco
Algunos aseguran que en este asentamiento no vivía gente humilde, sino que luego de un loteo hecho a mano se habían construido algunas casitas que albergaban  a delincuentes
Pero más allá de las interpretaciones, ví las imágenes por tele y escuché que mientras tanto, muchísimas familias fueron llevadas a refugios porteños, y otras divagan por allí, esperando que alguien les dé un lugar para vivir.
Entonces me pregunto ¿para qué pagamos sueldos a nuestros funcionarios?¿Por qué se tardan 6 meses en tomar decisiones? ¿Por qué hay tanta gente viviendo-sufriendo tantas carencias que son ignoradas por los gobiernos de siempre? Y que no me digan que hacen algo. Porque si lo hacen, pues NO ES SUFICIENTE.
Estas noticias me enmudecen, me dejan con esa sensación tan indescriptible que transmite la impotencia.
Desalojo del asentamiento Papa Francisco.23/08/2014-Infobae-




1 comentario:

Qué opinás?