jueves, 22 de mayo de 2014

MUNDIAL DE FÚTBOL 2014. ¿Se puede comer con el fútbol?

Paulo Ito es el artista callejero que pintó este grafitti en San Pablo, Brasil-Año 2014-
    Este graffiti pintado en San Pablo se hizo conocido tras las protestas brasileñas por los millonarios gastos que hizo Brasil como país organizador del Mundial de Fútbol 2014.

    La pintura podría haberse hecho en Argentina y haber reflejado la misma angustia.
    En mi país el gobierno paga "millones" de pesos para transmitir el llamado "Fútbol para todos". Justamente para que todos puedan verlo sin necesidad de pagar televisión por cable. Y eso suena y me parece maravilloso. Antes sólo unos pocos podían ver todos los partidos.


Cristina Fernández presenta Fútbol para Todos junto a Maradona


Mauricio Macri,intendente de Buenos Aires
Massa, Intendente de Tigre









   Pero mi inquietud es sobre aquellas almas con quienes me tropiezo todos los días por las calles céntricas de la ciudad de Buenos Aires, me refiero a las dos o tres personas por cuadra que duermen sobre las veredas apenas arropadas por una frazada en pleno invierno. También pienso en todos aquellos que pasan necesidades en mi país.
    La pregunta obvia es ¿acaso se puede comer con el fútbol?, ¿acaso un alma sin hogar y sin comida puede ser feliz sólo por el hecho de ver gratis la transmisión de fútbol?
   ¿Tan insensibles están nuestros funcionarios caramba? Y no lo pregunto con ingenuidad. Es simple hartazgo hacia los discursos de siempre de funcionarios que cumplen su tarea con horarios de oficina mientras no se les mueve un pelo por la gente que llena su estómago de vez en cuando y duerme donde puede.

  ¿Cómo pueden viajar a Brasil y sacarse fotos cuando hay tanto trabajo y tantas necesidades en nuestro país?

    ¡¡¡¡Repartan el dinero del fútbol en inversiones para nuestra gente!!!!Por favor.

1 comentario:

  1. Comprendo tu molestia, el despilfarro económico que estos eventos generan podría solucionar tantos problemas, tantas vidas...

    ResponderEliminar

Qué opinás?