miércoles, 13 de marzo de 2013

EL NUEVO PAPA ES ARGENTINO.FRANCISCO I. EMOCIÓN!!!! Conocí al Papa Juan Pablo II



HABEMUS PAPAM


FRANCISCO I

PRIMER PAPA LATINOAMERICANO Y JESUITA

Cardenal Jorge Bergoglio, de 76 años, Arzobispo de Buenos Aires, ahora el nuevo Papa de la Iglesia Católica- 13/03/2013
Bergoglio pertenece a la orden de los Jesuitas, de ahí la elección de Francisco I

Nacido en Buenos Aires, Arzobispo de Buenos Aires, fue hasta finales de 2011 presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.


" ME FUERON A BUSCAR AL FIN DEL MUNDO "
 EL PRIMER DISCURSO DEL PAPA FRANCISCO I.


 1°Discurso de Francisco I
 
En su PRIMER DISCURSO, Bergoglio les habló a sus feligreses, concentrados en la Plaza San Pedro, de este modo en italiano:
"Hermanos y hermanas, buenas noches, me vinieron a buscar al fin del mundo, agradezco por recibirme de esta forma, gracias. Primero de todo quiero rezar una oración por nuestro querido Benedicto XVI, nuestro obispo emérito. Vamos a orar juntos por él"

Rezó luego el Padrenuestro junto a la inmensa cantidad de gente allí reunida. y agregó:  "Auguro que este camino de la Iglesia que hoy comenzamos y en el que me ayudará mi cardenal vicario aquí presente, será fructífero para la Iglesia y para esta bella ciudad".
Terminó su discurso diciendo:  "Recen por mí y hasta pronto, mañana iré a rezarle a la Virgen para que proteja a toda Roma, buenas noches y que descansen".



CRISTINA FELICITÓ A BERGOGLIO


Muy expresiva la carta de nuestra Presidente.


CONOCÍ A JUAN PABLO II

Juan Pablo II

Se me viene a la mente la vez que conocí al Papa Juan Pablo II, para mí: el Papa más dulce y respetable que conocí. Bueno, en realidad no conocí a muchos sólo en los libros!!!!
A lo mejor es exagerado decir que lo conocí. Digamos que cuando visitó la Argentina en 1982, año de la guerra de Malvinas, vivíamos frente a la autopista Riccieri que comunica el Aeropuerto Internacional Ezeiza con la Capital Federal. Entonces, cuando llegó,  bajamos bien temprano del edificio de departamentos, nos fuimos al costado de la autopista y esperamos verlo pasar. Pero llovía, y pasó sentado dentro de un auto cerrado. Apenas vimos que nos saludaba.

Cuando se fue, también por la misma autopista, cruzamos unos metros de nuestro departamento y  volvimos a esperarlo. Esta vez recorrió el camino con el "Papamóvil", un vehículo con cristales blindados que le permitía vernos y verlo nosotros a él.

 Ambas veces, tenía 14 años, sentí la emoción más grande, como si una gran luz y dulzura me envolviera.
Jamás olvidé su paso por la Argentina. Y cuando lo nombran y hablan de su obra como Pontífice, lo recuerdo con mucha emoción.
Volvió en 1987 pero ya no vivía yo allí.











ANTIPATÍA CON CRISTINA

 Es un fuerte opositor a las políticas del actual gobierno, denunció en varias oportunidades y en una última carta el trabajo indigno, la despareja distribución de la riqueza, la corrupción, la droga, la trata de personas y la delincuencia, males que afectan in crescendo en Argentina.

Ya es costumbre de la presidenta Cristina Kirchner ausentarse en el tradicional Te Deum en la catedral de Buenos Aires que se realiza todos los 25 de Mayo, fecha en que se festeja el Primer Gobierno Patrio.
De este modo demuestra sin pudores cada año la antipatía que le tiene al padre Bergoglio y elige Iglesias en otras ciudades del país donde se asegura que no van a criticarla ni acusarla de los males que padece la Argentina.
Por otra parte, aumentó el enfrentamiento entre ellos cuando se sancionó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en 2010, unión que desde siempre no acepta la Iglesia Católica. Pidió el cardenal en ese momento a los sacerdotes que destacaran en las misas "el bien inalterable del matrimonio y la familia".
Cuando Néstor Kirchner era presidente, llegó éste a decir "Nuestro Dios es de todos, pero cuidado que el diablo también llega a todos, a los que usamos pantalones y a los que usan sotanas." En referencia a algún proyecto opositor del que acusaba a Bergoglio como articulador del mismo. Incluso el vocero del cardenal había comunicado "no hay relación de la Iglesia con el gobierno".
En uno de sus tantos discursos, Bergoglio llamó a terminar con la "crispación social".


OPINIÓN DE UNA CATÓLICA POCO PRACTICANTE: ES DECIR, YO

Hace mucho que quería escribir sobre la asunción del Papa sin tener en cuenta al Arzobispo argentino, ni pensé en él. Porque la verdad es que es un tema que no me interesaba mucho. Pensé muchas cosas cuando renunció Benedicto XVI, sobre los problemas que debe haber dentro del Vaticano, sobre las ridiculeces de la Iglesia que exige a los curas y a las monjas ser célibes, sobre las perversiones de demasiados curas, mafias internas, etc, etc. Innumerables contradicciones que tiene la Iglesia que debería analizarlas en otro post.
Lo que nunca me imaginé es ir caminando por la vereda yendo al colegio a buscar a mi hija y recibir la llamada telefónica de mi mamá, gritando emocionada desde Mar del Plata que el nuevo papa era Bergoglio.
Me estremecí tanto, y confieso que se me empañó la vista, es más, lagrimeé. Allí llamé a mi esposo, a mi otra hija aún en la escuela y ya en casa, grité de alegría, bajo la mirada de extrañeza de mi hija menor. Me fui corriendo al Twitter y por suerte pude compartir mi alegría con mi querida amiga Silvia.

Luego me puse a descargar mi emoción en el blog. Mientras pienso en que no les hice la merienda a mis hijas, porque estamos aún pegadas a la televisión.


Ojalá Jorge Bergoglio pueda llegar con su palabra a todo el mundo, con obras buenas, evolucionando al mismo ritmo que el ser humano, haciendo de su religión una herramienta para que haya más felicidad entre sus feligreses, conservando y reformando lo que la Iglesia necesita.

Amo y admiro a San Francisco de Asís.



           BIENVENIDO FRANCISCO I 


Nuevo Papa Francisco I - 13-03-2013
 Alegría, festejo y enorme emoción para el mundo. Especial alegría y emoción en Argentina. 

...................................................................................
Imágenes de FRANCISCO I
 



Un sacerdote que hasta hace una semana viajaba en colectivo.

Simpatizante del Club San Lorenzo

         

QUIÉN ES JORGE BERGOGLIO

-Jorge Mario Bergoglio es el Papa número 266 de la Iglesia Católica, luego de la renuncia de Benedicto XVI.
-Primer Papa latinoamericano y primer Papa jesuita.
-Nació en Buenos Aires,  Argentina, el 17 de Diciembre de 1936. Es hijo de inmigrantes italianos. Se recibió de Técnico Químico.
-A los 21 años decidió ser sacerdote.
-Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
-En 2001 Juan Pablo II lo nombró cardenal con el título de San Roberto Belarmino.
-Es conocido por su humildad, su conservadurismo doctrinal, su compromiso con los más necesitados. -Dedicaba los días de la semana para ayudar, dar misa y contener a quienes lo necesitara en hospitales y en villlas de emergencia de Argentina.

2 comentarios:

  1. He sentido tanta emoción al escuchar el nombre del nuevo Papa....no podía creerlo, me parecía que no entendía bien el nombre. Es una alegría enorme que el Papa sea argentino y el primer latinoamericano en la historia.

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo emocionada...ya me despegué de la tele, pero en un rato veo las noticias y sé que me emocionaré otra vez.

    (Me maravilló que hayas conocido a Juan Pablo II, me imaginé todo y fui feliz)

    Al igual que tu, aunque soy católica también estoy en desacuerdo con muchas de las posturas de la iglesia, pero al mismo tiempo, ya sea dentro de mi conveniencia me reconozco como católica y la elección del nuevo Papa me hace muy feliz

    (ajjajaj imaginé tu cara cuando leiste la carta que Cristina le escribió ajajja)

    ResponderEliminar

Qué opinás?