lunes, 25 de junio de 2012

MITAD DE AÑO

Casi 6 meses ya y de tanto comentar con la gente "que cómo se pasó el año" se me ocurrió hacer una especie de reflexión sobre lo que significó para mí el año hasta este momento.


Soy de las que cada año inaugura su agenda con una bella lista interminable de objetivos.
Esta vez, por primera vez en años no hice ninguna planificación de objetivos a corto y largo plazo.
Por la sincera razón que nunca cumplo nada de lo que aparece en el papel. O cumplo demasiado poco.
Quería saber si podía hacer más sin perder tiempo en planificar. Leí que alguien dijo por ahí : "mejor que planificar es hacer". Me pareció coherente y ahí fui.



.....Resulta que no hay caso. Con papel o sin papel es muy poco lo que puedo concretar de todo lo que tengo en mi cabeza.
-Empecé Pilates hace dos meses y sólo tuve 3 clases, el resto, juro que no miento, me cancelaron la clase por motivos extras a mi.
-Creo que atleta nunca voy a ser. Quiero salir a caminar o hacer cinta diariamente. Resulta que tengo tanto desorden en la habitación que no me inspira transpirar un rato, por otro lado, salir a caminar en verano me da mucho calor, en invierno me da mucho frío. Parece que aún no apareció el día ideal que me inspire...
-Una lista indecente de libros me espera para que empiece a disfrutarlos. Cada vez que empiezo con uno me quedo dormida. Aunque me fascine. No hay caso. Me duermo.
-Me quejo de mi nivel de inglés pésimo pero sólo lo recuerdo cuando intento descifrar algo en Internet o en el estudio de mis hijas.
-Me prometí cuidar mi piel porque se acercan los 45 y apenas me acuerdo de usar cremas de vez en cuando.
-Dije que voy a comunicarme más seguido con familiares y amigos, pero pienso en el calor del tubo del teléfono y se me van las ganas. Me da pereza el e-mail. Ya casi no uso facebook. Me aburre.
-Me aseguré que iba a tener más contacto con el mundo que ocurre fuera de mi hogar. Sé que existe pero parece que mi especie de fobia desde siempre -o algo así- sigue sin ser superada. Y sigo feliz en mi mundo seguro.
-Quiero tejer pero me acuerdo en horarios imposibles de ir a comprar lana. Me acordaré?


Pero su vez disfruto de cotidianas cosas que me dan tantísima felicidad.
-De a poco voy encontrando respuestas a tantos eternos cuestionamientos existenciales. Siempre en la primer respuesta aparece mi familia que tanto amo. Y disfruto poco a poco cada cosa que me presenta el día.
-Amo desayunar sin apuros. Nunca creí que había tanta belleza en algo tan simple. Desayunar, leer, recibir la luz del día todas las mañanas. Trabajar en mi casa es un regalo de Dios. Lo creo así y lo agradezco todos los días. Los que sabemos lo que es trabajar con horarios, a las corridas lejos del hogar lo disfrutamos aún más.
-Volví a mi antiguo amor que es la docencia y la disfruto tanto porque amo ser útil. Amo ayudar porque esto también a mí me ayuda.
-Descubrí este mundo del blog y creo poder afirmar que es terapéutico. Aunque nadie me lea. Me divierto conmigo misma. Y si me provoco una sonrisa, eso está más que bien.
- Tengo un marido maravilloso que además de amarlo como hombre, como es, es mi mejor amigo. Mi compañero de charlas eternas. Confieso que ya soy casi una discípula de su inigualable humor negro. jaj
- Mis hijas son personas maravillosas de corazones sensibles y generosos que me llenan de orgullo.  QUÉ LE PUEDO PEDIR MÁS A LA VIDA?
-Mi perro me obedece. Sí, por fin después de 4 sufridos años mi ovejero alemán me obedece, no rompe mi casa, no come mis plantas, baja sus orejas cuando le hablo y....me obedece. Creo que se hizo hombre. Lo digo casi con un lagrimón!!!!!jajja
-Amo comer. Aprendí a cocinar muy saludable. Conclusión: gané unos cuantos kilitos de más, pero lo mío no es un problema de calidad sino de cantidad. Digamos que soy una gordita saludable, jajaj.


Claro que comienza en pocos días la segunda mitad del año. Me pregunto qué lograré concretar de mis recién descriptos objetivos mentales (no los pienso escribir en ninguna hoja, como ven, de poco sirve).

Si alguien dice que no le alcanza el día para hacer todo lo que quiere hacer, que sepa que no lo voy a entender. Que sepa que pertenecemos a otra especie.
Por lo menos en esta primera mitad del año.



NOTA:  me descuidé un segundo con la edición de entrada abierta, volví al blog y me encontré con esta notita de mi hija menor¡¡TE QUIERO MUCHO MAMI!!CAROLA. La madre babosa dice que no hagan caso a lo que escribí. Soy feliz y qué con los objetivos y metas.

1 comentario:

  1. Mitad del 2012!! Yo tampoco hago listas de propósitos, sólo trato de ser optimista y pensar que será un buen año.

    ajjaja lo de las cremas, ejercicio y libros me dio mucha risa, aunque sé que es serio y real.

    ResponderEliminar

Qué opinás?