martes, 26 de junio de 2012

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. CRISTINA KIRCHNER TIENE RAZÓN.


 Escuché hoy a la presidente argentina y no pude evitar imaginarla en un espectáculo de Stand Up. Sería una buena actriz.
Cristina en su Stand Up, perdón, su discurso en cadena nacional.
"El 81 por ciento no paga ganancias" .
Así lo expresó  en su “monólogo” de más de una hora en cadena nacional. Se refería  o más bien le contestaba así al jefe de la CGT Hugo Moyano, quien organiza para mañana una protesta masiva para que suban el techo de los sueldos para deducir el impuesto a las ganancias que se aplica a los altos ingresos.
La señora reveló que de los 9 millones de trabajadores inscriptos sólo “el 19 por ciento de los empleados paga el impuesto". De qué se queja entonces el líder sindical. ¿No?





La mandataria argentina señaló que el principal descuento que sufren los salarios de los trabajadores no es por Impuesto a las Ganancias, sino por los "aportes jubilatorios, obra social, PAMI y cuota sindical".
Tiene razón Cristina, LOS SUELDOS EN BLANCO  claro que hacen esos aportes!


Pero que triste que sólo el 19% de los trabajadores paga impuestos a la ganancias. Porque ese porcentaje no es de ricos y si el 81 % no llega a pagarlo es porque su calidad de vida es lamentable.

En fin. Así es como te cuento lo que opina una ama de casa, periodista y docente, mientras toma mate amargo y trata como siempre de entender a sus representantes.


El impuesto a las ganancias es un tributo que el estado cobra a las empresas en proporción a sus beneficios, y que también pagan las personas que ganan mensualmente una cantidad de dinero mayor que el fija la ley como monto mínimo. Las empresas deben pagar impuesto a las ganancias, según normativas del año 2005, el 35 % de sus ganancias, una vez descontados los costos y todas las deducciones que la ley permite. 
En cuanto a las personas, contribuyen con el impuesto a las ganancias aquellas que poseen ganancias o sueldos mayores al piso que fija el Estado, dependiendo también de su condición familiar y de las deducciones que se practican a su salario.
Las personas que pagan impuesto a las ganancias, lo hacen de acuerdo con una escala progresiva (tablita), que va incrementando el nivel de aporte: a mayor ganancia, mayor monto de impuesto a las ganancias.  (La famosa tablita de Machinea).
El impuesto a las Ganancias varía de acuerdo a si el trabajador es soltero o si está casado y tiene dos hijos. En el caso de asalariados solteros es tributado por aquellos que ganan más de $5782, mientras que los casados pagan a partir de los $7988. (El dólar cotiza alrededor de los $5, para los lectores extranjeros)
El futuro del impuesto es clave para las finanzas públicas. El año pasado, el 19,7 por ciento de todos los tributos que recaudó la Nación (incluyendo los aportes y contribuciones previsionales, que formalmente no son impuestos) correspondió a Ganancias. Si este año el
Gobierno subiera el piso a partir del cual se paga ganancias como lo hizo en años anteriores (excepto en 2009), dejaría de recaudar unos $3500 millones.

MI ANÁLISIS:
¿Habrán ido sus asesores al supermercado? Porque descarto que ella haya pisado uno en años. La canasta familiar, armándola no demasiado generosa, llega a más de $4000 (casi 1000 dólares) para una familia tipo: madre, padre y dos hijos. Si dejamos de lado los impuestos, gastos varios y algún gusto para darse en el tiempo libre. Qué sueldo se necesita para vivir en este país? Porque el sueldo mínimo habla de $2390.  (Algo más de U$500)


Le parece a la señora que $6000 es un sueldo alto. La comprendo señora, ¿cuántos años hace que vive de lo que pagamos los argentinos? Le aseguro que vivir gratis tanto tiempo le puede traer serios problemas para entender la realidad que usted cree describir tan bien pero que desconoce al 100%.

Me parece señora presidente que usted que critica tanto a los demás,  habla de socialismo con tanta soberbia pero no aplica un céntimo de esa doctrina en su vida.
Me encantaría verla vivir con el sueldo mínimo de su país.

Y me encantaría que todos los habitantes trabajadores puedan pagar Impuesto a las Ganancias. Sería un honor.


SUELDOS EN NEGRO

ESTE GOBIERNO FOMENTA EL TRABAJO EN NEGRO porque no actualiza el impuesto a las ganancias y los sueldos son comidos por la  inflación.
Creo que a lo mejor entendí muy bien el mensaje. A lo mejor el STAND UP que tanto le gusta protagonizar a nuestra presidente estaba dirigido para esas personas que no trabajan, que son mantenidas por el gobierno y que no tienen intenciones de conseguir trabajo, las que aplauden sus discursos masivos a cambio de un par de billetes y un choripán, total, ese 19 por ciento de personas que nombró Cristina basta para mantener su vida tranquila sin sacrificios.
A lo mejor quiso tapar un poquito lo que todos sospechamos, no Cris?
 

Será que ese porcentaje del 81 % no paga Impuesto a las Ganancias porque cobra una parte en negro, oh!!!!Quizás no lo sabía la señora.
Y el resto que no está dentro de los 9 de millones de trabajadores inscriptos, es que no trabaja? O es que cobra absolutamente su sueldo en negro? Ups. No hace aportes, no paga jubilación, ni obra social, etc. No tiene ningún tipo de futuro tranquilo, en fin.









Pero claro,  esto qué te importa Cristina, si esta gente, en general está a muchos años de retirarse y cuando quiera jubilarse ya no te tendrá  de Presidente .  Para ese entonces quizás estés –si la justicia lo permite- disfrutando de los millones que amasaste con tu “esfuerzo”  de representar al país.
Y eso pasará a ser problema del Presidente de turno.


Pasándose la pelota. Como siempre. Por lo menos hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué opinás?