jueves, 9 de febrero de 2012

BUENAS NOTICIAS


    Es lo que nos encantaría tener en nuestro país  todos los días los argentinos.
    Y no me gusta escribir sobre cosas que duelen tanto. Pero cómo evitar hablar, pensar, cuando nos enteramos de tantos hechos de inseguridad que lamentablemente son cada vez más comunes y menos sorprendentes en todo el país. Y no hablamos ya de sólo asaltos sino de robos con asesinatos.

ROBO Y ASESINATO
   Este miércoles mataron a un fotógrafo francés  en plena plaza San Martín, en el barrio de Retiro de la Capital Federal. Como no pudieron robarle la cámara le clavaron un puntazo, y a las 08:30hs de la mañana!!!. Dicen que enseguida apresaron al asesino, pero...no es ya tarde? Y este hecho es apenas una noticia?

   Hace muchos años que vivimos enrejados pero todos conocemos las zonas que según los horarios se tornan peligrosas y nunca pensé que podría pasar algo así en una plaza tan transitada, a tan poca distancia de la estación de trenes.
Sabemos que en ciudades grandes como Buenos Aires tenemos que ingresar con  cuidado a nuestras casas o departamento en horarios de poco tránsito de gente, cuidar  las carteras en aglomeraciones, jamás hacerle caso ciego al GPS por si nos manda a atravesar alguna villa de emergencia, porque de allí no salimos!. Ya es un hábito inconciente casi.

RESIGNACIÓN
   Y lo peor que nos pasa a los argentinos es el acostumbramiento. Hace tiempo que los casos van in crescendo, cada vez más la inseguridad del país es un tema inevitable en las conversaciones, y son más las personas que dicen haber sufrido en carne propia algún robo. Sé de qué hablo (me robaron años atrás una tarde dentro de mi casa conmigo y mis hijas adentro, pero por suerte lo puedo contar porque no nos pasó nada, excepto por las pérdidas materiales).

   Lo que me horroriza no son sólo los casos sino que estamos perdiendo la sorpresa, nos estamos acostumbrando, y con esto, estamos aceptando lo que pasa, RESIGNÁNDONOS.

LOS DISCURSOS INCOMPLETOS DE CRISTINA KIRCHNER
   Nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner habla muchísimo en sus discursos de números, estadísticas, hechos y planes para el futuro, pero jamás habla de la inseguridad de los argentinos. Aseguraron en la campaña política de su reelección en el 2011, que los robos habían disminuido.

   Y mi inquietud es ésta: cuándo los políticos van a darse cuenta que los números son personas y que nos importa un pepino que la tasa descienda, la tasa no debe existir!!!!
Hay tanto para hablar de porqué hay tanta inseguridad. Pero sólo voy a nombrar algunos temas: las drogas, el paco, la desocupación, el dinero regalado a los humildes para comprar votos, entre otros.

EVA DUARTE DE PERÓN
   Cristina quiere emular a EVITA pero esta mujer le queda muy grande, (y eso que tuve que investigar y estudiar sobre Evita ,y no admiro su trabajo porque fue absolutamente interesado, egocéntrico, pero pese a sus móviles, reconozco que dedicó su vida a los pobres, cosa que la presidente actual jamás hizo).
   Cristina no es  ejemplo de solidaridad y  amor por su gente. Se dice ser una defensora socialista que busca un país con gente que tenga iguales posibilidades, pero resulta que ella es millonaria, y resultó serlo con su sueldo de senadora y/o presidenta (¿?),  mientras en el norte mueren chicos por desnutrición. Y agita su bolso Luis Vuitton al igual , claro, que Eva Perón. Dice que le gusta ser una presidente coqueta. ¿Puede tener tiempo de dedicarse a las frivolidades cuando hay hambre en las provincias??????

SUBAS EN TODO!!!
   Mientras tanto, anuncios tras anuncios, que anuncia el adiós a los subsidios en los impuestos que pagamos los ciudadanos, que más aumentos, que el boleto del colectivo, que el boleto del subte, que Malvinas y los ingleses, que muchas cosas pero de la inseguridad nada!

   Es que querrá que la gente empiece a armarse y esto se convierta en un far west?

   No entiendo a los políticos, no los soporto, pero como defiendo la democracia los acepto. Y una ciudadana común como yo se pregunta cuándo dejaremos de usar rejas, cuándo las drogas dejarán de ser un negocio para los políticos, y si no es así que me expliquen porqué no puedo dejar mi puerta sin llave como se hace en tantos lugares del país (aunque cada vez menos).
   Porqué tengo que encerrarme si los que tienen que estar encerrados son los ladrones y asesinos. Qué negocio se estropea si desaparecen los delitos?
   Por qué no hay leyes rígidas para frenarlos, por qué la corrupción sigue inserta en todos los órdenes entre nuestros gobernantes.

    Así que somos un país bananero? Parece que por este camino así lo seguiremos siendo.      
Duele que haya tanto desamor en los políticos y en la gente. Porqué tanta gente aquí no quiere a su país. Pero ese es otro tema, para tratar y debatir.


2 comentarios:

  1. Sil,

    Comprendo tu molestia, mientras viví en México...bueno, creo que todo el mundo está enterado sobre la violencia e inseguridad en México.

    Sobre Cristina, "Dice que le gusta ser una presidente coqueta" esta afirmación, es problemática en muchos muchos niveles.

    Cuando yo llegué a vivir aquí y me di cuenta que es super seguro, que la gente no teme, me maravillé de forma impresionante, aún lo hago y no me he acostumbrado del todo.

    "No entiendo a los políticos, no los soporto, pero como defiendo la democracia los acepto" Es completamente cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir sin temor...eso es algo que no sé qué significa. Ojalá algún día pueda sentirlo. Mis respetos y admiración a Canadá.
      Sé de la violencia que hay en México, y creo que en toda Latinoamérica se vive este sentimiento de desprotección arraigado.

      Eliminar

Qué opinás?