miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los Mandalas. Relax y meditación.



Mandala pintado por mí.
    No hace mucho mi mamá me metió en el mundo de los mandalas, del cual era una ignota observadora.
La verdad es que no sé si llego a clarificar algún pensamiento que me ilumine, durante el momento de inspiración que necesito para colorear.
    Pero sí puedo aceptar que me relajo más que con cualquier otro método parecido (llámese escuchar música, respiración consciente, por ejemplo). Me olvido del paso del tiempo y sólo pienso en la nada. Es simplemente MARAVILLOSO.
    Claro que es lo que deben sentir todos aquellos que se dedican al dibujo y a la pintura, o a cualquier expresión artística.

     Más allá de lo que se escribe sobre los Mandalas, su interpretación, etc, me encantó pintarlos. Me envuelven en un estado de relax absoluto. Y en estas épocas en que nos codeamos con el stress a diario, es un placer encontrarme con estos hallazgos, tan a la mano de cualquier persona. Tal es así que me compré una agenda con mandalas y cada semana me dedicaré a buscar mi caja de lápices. Lo recomiendo.

3 comentarios:

  1. Me encanta que hables de los Mandalas ya que a mi me pasa lo mismo, para mi es muy terapéutico pintarlos porque vuelco en ellos los estados de ánimo del momento, lo cual me lleva a una sensación especial de tranquilidad.
    Me encanta lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nelmar!!! Qué bueno que te pase lo mismo!!! A afilar los lápices entonces!!!!!Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta.Cuando estoy nerviosa pinto uno y entro en paz.Te da energías positivas.

    ResponderEliminar

Qué opinás?