lunes, 16 de febrero de 2015

"Aprendí a aguantar", dice mi presidente Cristina de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner
"Se siguen asombrando como aguanto todo lo que tengo que aguantar", dijo ayer domingo en el Calafate, Santa Cruz. "Esto no es para blandos".

Y como siempre, la culpa la tienen los diarios, los otros:  "Nosotros somos más importantes que los reflectores, que las cámaras y que lo que pueda decir un diario..."

Esperábamos que dijera algo sobre la marcha del silencio convocada por los fiscales para este miércoles 18, por el esclarecimiento de la muerte de Nisman ya que fue imputada sobre la base de la denuncia que presentó Nisman cuatro días antes de que fuera hallado muerto.

Es la segunda vez que aparece en un acto público desde que se concretara la imputación por el supuesto encubrimiento de iraníes implicados en el atentado a la AMIA.
Dijo Cristina que el clima crudo y las condiciones extremas de la Patagonia templaron el carácter de su marido y el suyo: "aprendí acá, en la Patagonia, con el viento, con el frío, con la nieve, con el olvido".

Y se ve que el frío intenso patagónico la insensibilizó.
Es lo que me sigue sorprendiendo tanto esta mujer desde hace los más de 10 años que está en el gobierno. Como primera dama, jamás se ocupó de tareas afines y aprovechó su lugar para ayudar a la gente, sólo se ocupó de su banca de senadora.
Y como presidenta, entre otras cosas, aún no puedo olvidar cómo evitó hablar de la tragedia de Once, cómo jamás visitó los hospitales. Cómo bailó en diciembre del 2013, indiferente, mientras se estaban matando en Córdoba, capital. Como si fuera presidente para unos pocos, sólo para quienes la siguen.

Ojalá algún día salga de la burbuja y aprenda a querer de verdad a su pueblo.....


sábado, 7 de febrero de 2015

UNO APRENDE CUANDO LLEGA EL MOMENTO


Podremos llenarnos la cabeza de frases, objetivos y consejos.

Pero uno aprende cuando llega el  momento.

Y aprendí.

viernes, 6 de febrero de 2015

50 AÑOS DE CASADOS cumplen mis papis.


4 y 6 de febrero.
Decía hoy un poco en broma y un poco en serio que los felicitaba a mis padres pero que también los compadecía. Porque fueron los primeros novios importantes de la adolescencia y se casaron.

Qué se sentirá estar 50 años al lado de una misma persona.
Cuántas cosas se perderán los que no llegan.
O cuántas cosas se perdieron ellos por estar tanto tiempo juntos.

Es probable que parezca un poco crueles mis comentarios. Son sólo palabras.
Seguiré siendo una romántica toda la vida.

Felicitaciones papuchos. Los amo.