domingo, 31 de marzo de 2013

FRANCISCO I. FRASES DESTACADAS en la MISA del Domingo de PASCUAS y el Sábado de VIGILIA. (30 y 31/03/2013)


 
Misa Pascual de RESURRECCIÓN. Domingo 31 de Marzo de 2013

FRASES DESTACADAS este Domingo 31/03/2013. (Ante 250 mil fieles frente a la Plaza de San Pedro.)

MENSAJES DE PAZ para los numerosos conflictos mundiales:


-Pidió "Paz para el Medio Oriente, especialmente entre israelíes y palestinos que fatigan a encontrar un camino de concordia, para que reanuden con coraje y disponibilidad las negociaciones que pongan fin a un conflicto que dura demasiado tiempo”.

. "Paz en Irak para que cese definitivamente toda violencia, y sobre todo para la amada Siria, por su población herida por el conflicto y por los numerosos prófugos que esperan ayuda y consuelo. ¡Cuanta sangre ha sido versada! ¿Y cuantos sufrimientos deberán aún ser infligidos antes que se logre encontrar una solución política a la crisis? ".

 "Paz para África. En Malí, para que reencuentre la unidad y estabilidad. En Nigeria donde desgraciadamente no cesan los atentados que amenazan gravemente la vida de tantos inocentes, y donde no pocas personas, también niños, son secuestrados como rehenes por grupos terroristas. Paz en el este de la República Democrática del Congo y en la República Centrofricana, donde muchos son obligados a dejar sus casas y viven en el miedo"

. "Paz entre las dos CoreasQue se superen las divergencias y que madure un renovado espíritu de reconciliación”.."

 -Paz en todo el mundo, todavía tan dividido por la avidez de quien busca ganancias fáciles, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia, egoísmo que continua la trata de personas, que es la esclavitud extendida en este ventiunésimo siglo. Y paz en todo el mundo lacerado por la violencia ligada al narcotráfico y la explotación iniqua de los recursos naturales”.

“¡Paz en esta nuestra Tierra!
. Que Jesús resurrecto lleve consuelo a quien es víctima de las calamidades naturales y nos haga custodios responsables del creado”.

 
Francisco I con la remera regalada por un fiel hincha de San Lorenzo.  (AP)

 Tras la misa, Francisco saludaba a los fieles desde el papamóvil cuando un fanático del club argentino de Fútbol San Lorenzo le lanzó la remera que lleva escrito el nombre de Bergoglio. Entonces, el papa la mostró en alto con una sonrisa . 

REFLEXIÓN:
Este nuevo Papa está lleno de luz, de alegría. Transmite tanta paz. Habla tan simple. Fomenta tanto lo esencial para la vida. Nos ha hipnotizado. Hasta a los menos creyentes.
Y el mundo necesita líderes. 
Y en estos momentos de violencias y egoísmos, nos hace bien que alguien nos llame a la reflexión.
Si el mundo de los fieles se ha revolucionado, y los críticos tejen y destejen conjeturas al respecto, sepan que el mensaje del nuevo Pontífice sólo llega para quienes lo necesitan.
Se ve entonces, que somos millones quienes lo necesitamos, tanto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 PAPA FRANCISCO I. Su PRIMERA VIGILIA PASCUAL en la Basílica de San Pedro. Sábado 30/03/2013


Presidió la misa en la Vigilia Pascual,  en la que se celebra  la espera de la Resurreción de Jesús.

Al inicio de la vigilia Pascual, Francisco I. Sábado 30/03/2013 (AFP)


  -"No nos encerremos en nosotros mismos, no perdamos la confianza, nunca nos resignemos".
 
Primera Vigilia Pascual del Papa Francisco I, 30/03/2013- (AFP)
UNA LLAMADA PARA ATRAER A LOS FIELES:
- "Acepta que Jesús Resucitado entre en tu vida, acógelo como amigo, con confianza: ­¡es la vida! Si hasta ahora has estado lejos de él, da un pequeño paso, te acogerá con los brazos abiertos. Si eres indiferente, acepta arriesgar: no quedarás decepcionado".

- "Si te parece difícil seguirlo, no tengas miedo, confía en él, ten la seguridad de que él está cerca de ti, está contigo, y te dará la paz que buscas y la fuerza para vivir como él quiere".

- "A menudo, la novedad nos da miedo, también la novedad que Dios nos trae. Somos como los apóstoles del Evangelio: muchas veces preferimos mantener nuestras seguridades. Tenemos miedo de las sorpresas de Dios. Él nos sorprende siempre".

- "Los problemas, las preocupaciones de la vida cotidiana tienden a que nos encerremos en nosotros mismos, en la tristeza, en la amargura porque es ahí donde está la muerte".


- LEER las REFLEXIONES del JUEVES y VIERNES SANTO (Pisar este Link)

2 comentarios:

  1. hola sil , buen trabajo!!!!! Te quiero....besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi!!!! Te quiero mucho!!!!!! Besotones!!!!!

      Eliminar

Qué opinás?