martes, 26 de marzo de 2013

FRANCISCO I. Semana de Pascuas.

 
Domingo de Ramos. Papa Francisco I. Plaza San Pedro, Roma. 24/03/21013


FRASES DESTACADAS. Las palabras del Papa Francisco I, ante 250.000 personas, en medio de palmas y ramas de olivo.

24/03, Domingo de Ramos:

CORRUPCIÓN:

Llamó a evitar la corrupción y la codicia y a llegar a los humildes, los pobres y los olvidados.

-----"Miremos a nuestro alrededor: ¡Cuántas heridas inflige el mal a la humanidad! Guerras, violencia, conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero, de poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación", denunció ante la multitud. Y agregó: "Y nuestros pecados personales: las faltas de amor y de respeto a Dios, al prójimo ya toda la creación".

ALEGRÍA:

---- "No sean nunca hombres, mujeres tristes: un cristiano jamás puede serlo. Nunca os dejéis vencer por el desánimo. Nuestra alegría no es algo que nace de tener tantas cosas, sino de haber encontrado a una persona, Jesús.

----- “Con él , nunca estamos solos, incluso en los momentos difíciles, aún cuando el camino de la vida tropieza con problemas y obstáculos que parecen insuperables...y hay tantos!!!!.

CRUZ:

------ Recordó que la entrada triunfal en Jerusalén era un preludio del camino de la Cruz, "Con Cristo, con el bien, todos podemos vencer el mal que hay en nosotros y en el mundo".

------“No tener miedo al sacrificio. Pensad en una mamá o un papá: ¡cuántos sacrificios! Pero, ¿por qué lo hacen? Por amor. Y ¿cómo los afrontan? Con alegría, porque son por las personas que aman. La cruz de Cristo, abrazada con amor, no conduce a la tristeza, sino a la alegría”

JUVENTUD:

Hizo hincapié en el lema de la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en julio en Brasil: “Ir y hacer discípulos en todos los pueblos”, les dijo que "está bien seguir a Jesús".

------Para risas de los presentes, dijo: “ también hay jóvenes de 70 y 80 años, ¡eh!

------“Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros... Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil».

------“- El sudario no tiene bolsillos. Hay que estar desprendido.”, al referirse a la pobreza y recordar una frase de su abuela.

Igual que al ingresar, el Papa Francisco se retiró de la Plaza de San Pedro en el papamóvil descubierto. Pero nuevamente, lo abandonó para acercarse a pie a los fieles, como lo hizo el día de su asunción..

-LEER FRASES DESTACADAS EN EL DÍA DE SU ASUNCIÓN: 19/03/2013 (Pisar el link)
-LEER FRASES DESTACADAS EN EL DÍA DE SU ELECCIÓN: del 13/03 al 18/03(Pisar el link)



Sábado 23/03, histórico Encuentro entre el renunciante Benedicto XVI y Francisco I.
-"Somos hermanos", dijo Francisco y se encontraron en un abrazo. Luego oraron juntos.
Joseph Ratzinger y Francisco I- 23/03/2013- (AP)



Reflexión de una simple católica poco practicante:
Aún no puedo dejar de leer y escuchar al nuevo Papa. Ya no es la causa de mi fascinación que sea argentino como yo. Ya siento que verdaderamente es lo que es: el Papa de todo el mundo. Lo cierto es que me produce mucha ternura escucharlo y siento que irradia mucha luz, mucha paz, mucha alegría.
Hace poco escuchaba en un canal de TV, que desde su asunción sólo se habla del Papa, en Argentina. Y hay un clima increíblemente feliz. Pese a que las noticias estos días nos torturan con temas dolorosos, como la inseguridad que no da tregua y se cobra casi diarios asesinatos, los conflictos docentes que paraliza la escuela pública, la pobreza que tan bien describía Bergoglio, el aniversario del Golpe Militar de 1976, y la inflación, que vacía nuestros bolsillos, entre otras cosas.
Por algún motivo, Francisco I nos trajo alegría y esperanza.
No voy a contestarles a aquellos que hablan de que "Francisco I se puso de moda, el catolicismo se puso de moda con el nuevo Papa" o "el shock de cristiandad" que vivimos los argentinos. 
Seguiré siendo crítica de las partes débiles y polémicas de la Iglesia Católica. Pero no pondré en la misma bolsa a todos los sacerdotes. Y seguiré sintiendo eso que nadie enseña ni obliga, eso que se llama FE. Y porque tengo FE, es que me hace tanto bien escucharlo al nuevo Pontífice. Y porque creo en él. Y me hace bien.

1 comentario:

  1. Creo que el Papa Francisco nos esta inyectando con su calidez, su paz, su forma de hablar algo que los católicos necesitabamos, tener Fe.

    ResponderEliminar

Qué opinás?