sábado, 28 de enero de 2012

COSTA CONCORDIA: Retiro espiritual para sacerdotes?


No pude evitar reírme al leer sobre lo que le pasó a este religioso.  Más cuando hace poco me enviaron por correo un chiste muy gracioso sobre sacerdotes en vacaciones, cuando aún no había pasado este desastre. (Esto no significa, aclaro por si hay mentes retorcidas, que me esté burlando de la tragedia del crucero.)

La noticia cuenta que un cura italiano, Massimo Donghi, mintió a sus feligreses diciendo que se iba una semana de retiro espiritual. En su lugar, se decidió por embarcar con su madre y una sobrina en el crucero Costa Concordia que naufragó el 13 de enero último.
Pero las mentiras tienen patas cortas, como dice el refrán popular, porque jamás imaginó que iba a ser uno de los supervivientes del naufragio del crucero. Cómo se dio a conocer esto? Por un inocente mensaje de su sobrina en una red social, informando que los tres estaban a salvo.

De este modo se sorprendieron de la noticia los feligreses de su parroquia en Besana Brianza, en la región Lombardía. Según el sitio Leggo.it, no les molestó el hecho de que se fuera a un crucero sino el mentir y no haber aclarado que realmente se iba de vacaciones.

Ahora va el chiste:

Sacerdotes de vacaciones
Dos sacerdotes decidieron ir a Hawai de vacaciones.

Estaban determinados a tomar una real vacación,no usando nada que pudiera identificarlos como clérigos.

Tan pronto el avión aterrizó, se dirigieron a una tienda y adquirieron algunas bermudas, remeras, sandalias y anteojos negros realmente llamativos.

A la mañana siguiente bajaron a la playa vestidos con su atuendo turístico.

Estaban sentados en sus sillas de playa, bebiendo un trago y disfrutando del sol y el paisaje, cuando una rubia despampanante "que mataba", usando un bikini topless pasó caminando junto a ellos que no pudieron evitar mirarla con admiración.

Al pasar frente a ellos, la rubia sonrió y dijo: -"Buen dia, Padre", "Buen dia, Padre",
saludando y dirigiéndose a cada uno individualmente al hacerlo.

Ellos quedaron atónitos.

¿Cómo diablos podia ella saber que estaba frente a sacerdotes?

De manera que al día siguiente, ellos regresaron a la tienda y compraron prendas aún mas llamativas.

Una vez mas, con su nuevo atuendo, se ubicaron en sus sillas para disfrutar del sol.

Luego de un momento, la misma rubia atractiva, usando un diferente y colorido bikini topless, volvió a pasar frente a ellos, y una vez más los saludó diciendo:

"Buen dia, Padre", "Buen dia, Padre" y comenzó a alejarse.

Uno de los clerigos no pudo evitarlo y dijo:
- "Un momento, señorita"

- "Si, Padre?"

- "Nosotros somos sacerdotes, orgullosos de serlo, pero debo saber... ¿cómo es posible que usted sepa que somos clérigos, vestidos como estamos?"

Ella replicó:

- "Padre, soy yo... ¡ la Hermana Catalina !"

Disculpen la asociación, no es mi intención ofender a nadie,  pero no pude evitar pensar en esta humorada con las frustadas vacaciones del cura. jajaj


viernes, 27 de enero de 2012

TWITTER RESTRINGIRÁ SUS CONTENIDOS

Y empezaron nomás las repercuciones de los proyectos de ley que controlan la información en Internet, llámese S.O.P.A., o  P.I.P.A., entre otros.
Obviamente están perseguidos, creo, con  lo ocurrido en el sitio Megaupload. Y no es para menos, el dueño del sitio, Kim Schmitz, está detenido en Nueva Zelanda y a un paso de ser extraditado a U.S.A., acusado de lucrar  "millonariamente" violando derechos autor y provocando  daños de  hasta 500 millones de dólares a este pais. Lo vinculan con una red de piratería mundial.

Informó esta red social que restringirá contenidos en los países donde -según la interpretación que hacen de la libertad de expresión- se les hace muy difícil brindar su servicio.
Explican  así en el blog de Twitter que desde ayer, se reservan el derecho de negar contenido a usuarios en algún país específico pero que estará disponible en el resto del mundo.

"La decisión de comenzar a censurar contenidos representa un gran cambio de su política de apenas un año atrás, cuando manifestantes contra los gobiernos de Túnez, Egipto y otros países árabes coordinaron protestas valiéndose de la red social.
En ese entonces, el sitio había señalado que no pretendía eliminar ningún mensaje de sus usuarios por su contenido.
El jueves, Twitter dijo que para darle transparencia a su decisión había construido un mecanismo para informar a los usuarios en caso de que su mensaje sea bloqueado ."(FUENTE: REUTERS)

En mi caso particular, no es un tema que me llegue porque no tengo ni pienso tener cuenta en Twitter. Pero como repercusión de lo que está sucediendo últimamente me pareció que valía la pena el comentario.

Me parece que lo que está pasando es una explosión de cosas que se venían venir. Algo casi inevitable cuando no son claros los límites ni las reglas suficientes.

miércoles, 25 de enero de 2012

LA LEY S.O.P.A. Una Excusa Para CONTROLAR Internet



Según lo que estuve leyendo, esta ley es algo así como la CENSURA  legal a los contenidos de Internet.
Me puse a investigar porque tanto se habla últimamente de las consecuencias de los proyectos de ley SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Personal Información Protection Act) que se están tratando en el Congreso de los ESTADOS UNIDOS y que podrían transformar rotundamente el mundo de la Internet.


Quiénes lo apoyan?  " El lobbie más poderosos del negocio del entretenimiento: LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA ".

El proyecto de ley fue presentado en octubre del 2011 y apunta a combatir  la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor subidos a Internet. De este modo se protegería al mercado de la propiedad intelectual.
¿Qué es lo que peligra? La bajada de música, películas y libros. Las redes sociales, los blogs, etc.

Los abogados de la Asociación MPAA, que reúne a las compañías más poderosas del cine,  son los que están más empeñados en controlar la circulación del contenido. Quieren bloquear lo que se descarga en forma gratuita, no sólo películas y serie, sino los sitios como YouTube.
Y esto no es ninguna novedad: para los Estados Unidos esta herramienta de bloqueo legal de sitios molestos es ideal para muchos gobernantes. Con la censura legal que permitirían estas leyes, cualquiere corporación o estado puede modificar lo que vemos en Internet.




Mi pregunta es cómo se delimitaría  la legalidad de las publicaciones en Internet. Porque obviamente se verían afectados tantos sitios  con servicios en la web, como los que tienen usuarios que generan su propio contenido como Google, Twiter y  Facebook, los que tendrían que hacerse responsables de lo que publican. Entiendo que pasaría lo mismo con los blogs. También con los correos electrónicos, porque los servidores tendrían que revisar los mensajes para filtrar material no autorizado.  (Vaya, bienvenidos los bloqueos!).

Como sabía poco de estas leyes me puse a investigar y a sorprenderme con todas las situaciones que genera este proyecto yankee. Encontré muchísimas explicaciones.


No estoy de acuerdo con la piratería, aunque sí me parece injusto que la música y las películas hagan millonarios a muchas personas en segundos. En cuanto a otros servicios de la web, me parece que Wikipedia, Wordpress, por nombrar algunos sitios, tienen un lugar importantísimo en la cultura mundial y meterse con ellos sería atentar con la libertad de expresión. Porque allí no sólo son una fuente de información sino que son el soporte de quienes elaboran weblogs .

Lo que me quedó en claro es que la ley no está muy clara y que la unión de USA con las corporaciones fuertes del cine, se van a encontrar con un muro -me parece- difícil de enfrentar que es la alianza entre los sitios de Internet y los usuarios. Particularmente creo que esta unión es imbatible. Ya se hizo este mes una fuerte protesta organizada por  sitios y servicios web condenando la censura.

Son muchas las maneras que puede protestar un usuario y  si hablamos del juego de los hackers...Parece que estaremos un buen tiempo hablando de ésto. Será otra vez SOPA !


(FUENTE: Artículo de la revista REDUSERS N°249, por las dudas...jajaj)

sábado, 21 de enero de 2012

"Vada a bordo, CAZZO!"

   Señores, nos subestiman.

   Me van a decir que en un lugar tan transitado como son las costas del mediterraneo, zona  infestada de cruceros, barcos pesqueros, etc, ¿no existe un control de navegación supervisado desde tierra similar al control que se le hacen a los aviones?


   Dónde está el resto de la tripulación: oficiales de cubierta, de máquinas, es que no existen. ¿Ninguno sabía que estaban pasando por una zona no convenida? ¿Qué se está tratando de ocultar?

    Después de una hora y media, el “héroe" para los italianos, el jefe de la Capitanía- marina militar-, Gregorio de Falco,  se da cuenta que un barco se alejó de su ruta habitual y está varándose sobre una isla. ¿Eso es un héroe?

    Será que hay demasiados intereses y organizaciones involucradas como para usar un sólo chivo expiatorio. La empresa, los controles de seguridad: llámese Armada, control marítimo, policía costera, están de parabienes porque hay un sólo responsable: el Capitán Francesco Schettino que asumió, según dicen, su responsabilidad en el desastre. ¿Habrá estado en el buque?
   ¿Alguna vez sabremos lo que pasó ahí?
    Por ahora sabemos que El Crucero Costa Concordia partió el viernes 13 de enero para hacer un tour  tocando distintas ciudades del Mediterráneo, pero alrededor de las 21:30hs embistió una roca y desde entonces está semihundido en el Mar Tirreno, frente a la isla toscana de Giglio. Se habrían acercado demasiado a la costa y de allí el impacto. Pero recién a la hora y media, cuando el buque comenzó a escorarse se ordenó evacuar la nave. No hubo botes para todos los alrededor de 4000 personas a bordo. Muchos llegaron a la costa nadando. Todos los pasos de evacuación parece que no se cumplieron. Según el italiano Pier Luigi Foschi, de 65 años, que es el consejero delegado de la naviera Costa Cruceros dijo que una evacuación consta de tres fases. La primera es una señal destinada solo a la tripulación para que se prepara a asistir. La segunda avisa a los pasajeros y la tercera es la orden de desalojo del capitán. En el Costa Concordia solo se produjeron las dos últimas.Habrían 11 víctimas y 24 personas desaparecidas hasta el momento. (Diario EL PAÍS)


    Es que esos acercamientos a la isla- llamados reverencias- se harían siempre. Lo llaman "navegación turística", un modo de favorecer el turismo, haciendo propaganda de la hotelería y turismo de la costa italiana.


    Me resulta imposible de creer que haya pasado este siniestro con tantos controles y tecnología que aseguran existen en el Mediterráneo. Mmmmm.....¿Un sólo culpable, el capitán?......
   Es como que quieran tapar con un dedo a un barco de semejante tamaño.

viernes, 20 de enero de 2012

BASTA YA. Famosos cantan contra la Minería Metalífera a Cielo Abierto y de Radiactivos

FAMATINA y el repudio a la explotación de oro con cianuro a cielo abierto

   Comparto los enlaces:
¡Basta Ya! Canción de Artistas unidos para proteger a Famatina
 El Famatina no se toca

    No puedo creer que se pueda discutir con algo tan obvio como es el cuidar nuestros recursos naturales en nuestro país. Hoy dijo el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, que "la ciudadanía no debe decir que no" a la exploración minera y relativizó el impacto ambiental que puede producir.      
   Dijo: "La minería no es un demonio . No es tan abarcativa ni en lo que se refiere al territorio ni a los puestos de trabajos. La ciudadanía no debe decir que no a la minería".

   En muchas provincias argentinas se vienen haciendo manifestaciones en rechazo al acuerdo entre el gobierno de la provincia de La Rioja y la empresa canadiense Osisko Mining Corp para la exploración y explotación de una mina de oro a cielo abierto, y hoy convocaron a realizar cortes de ruta simultáneos en todo el país a las 19hs. Denuncian que la utilización de cianuro contaminará las aguas de la zona de Famatina, ciudad de la provincia de La Rioja, elemento fundamental para el consumo y la agricultura local.


 Ya hay experiencias similares en el norte del país, y hoy se ven  terrenos abandonados y estériles. Mi pregunta es ¿quién se beneficia con esta explotación?

FENG SHUI. Para llevarlo a la práctica


   No sé cómo cayó a mis manos el libro "Los 168 trucos de Feng Shui para ordenar tu casa y mejorar tu vida" de Lillian Too. Creo que estaba curioseando la góndola de libros en el supermercado. Mi marido me dijo algo así como que "éste es para vos", porque hace rato que ando con la persecuta que tengo que re-organizar la decoración de mi casa. Porque siento que a todos nos haría muy bien.

   Como tengo alguna idea de qué se trata, lo ojeé y me encantó.
   Ya hacía mucho tiempo que al libro lo compré y aún no terminé de leerlo por completo porque lo saboreo y lo interpreto de a poquito.
  Sé poco sobre el Feng Shui, más que (definido en una frase simple) es una práctica china en la que se busca la armonía entre la persona y el ambiente que la rodea. Y he escuchado mucho sobre qué conviene y qué no tener en los hogares para sentirnos en paz y armonía. Explica este arte milenario chino, que la distribución de los objetos que nos rodean influyen negativa o positivamente en nosotros. Porque ayuda o no a la energía que fluye a nuestro alrededor.
   La verdad es que más allá de lo que aconseja el Feng Shui, que es mucho más complejo que una simple leída a mi libro, me encanta leer los trucos para aplicarlos porque tienen en su mayoría una cierta lógica.
   Habla de la limpieza de trastos, de sacarnos de encima los trastos inútiles, de regalar las cosas que no necesitamos o tirar las que nos hacen mal, del uso de colores también. Tiene mucho sentido porque es muy obvio que nos sentimos muchísimo mejor en un ambiente limpio, ventilado, con colores que nos hacen bien.

   Pero lo bueno de informarnos sobre esta práctica, es que en mi caso, me hace prestar más atención en la distribución de los objetos y no dejar al azar la decoración y las compras para mi casa, sobre todo buscar y descartar de una lo que nos hace mal y rodearnos de todo lo que nos da simplemente bienestar.
   Recomiendo leer sobre el Feng Shui, les va a resultar muy interesante como a mí.

jueves, 19 de enero de 2012

RECETAS FÁCILES. Cualquiera puede cocinar.

 Los invito a visitar mi blog  RECETAS FÁCILES  .
 Allí escribo las recetas que comúnmente utilizo en mi rutina diaria con mi familia.
Espero que lo disfruten!!!!!!!



jueves, 12 de enero de 2012

Objetivos SIEMPRE con fecha tope


   Creo que ando poco profunda, o con pocas luces.  Porque resulta que no hay caso. No me pude enganchar con los libros de Coelho prestados, ni el de Osho que compré, por citar a algunos. Estaba tan segura que iba a encontrar las respuestas que, parece, mis años "cuarentosos" necesitan, pero no puedo pasar de las primeras páginas.

   Desde que festejé mis cuarenta, jactándome en ese entonces que no sentía diferencia alguna con el cambio de década, se me vinieron todos los interrogantes encima, pero fue al cumplir los 41. Y ya pasaron 3 años sin demasiadas respuestas que me satisfagan.

   En charlas de amigas, resulta que somos muchas las que estamos con la misma inquietud. Todo ronda con los objetivos, las metas, los logros, los no logros, qué hacer, qué no hacer, qué me gusta o no sé qué me gusta. Parece que aprender a vivir es la materia pendiente durante toda la vida. Y resulta que en mi caso no hay libros que me inspiren y que me saquen las dudas.

  En el medio de todos los pensamientos siempre llego a uno en especial. Qué importante es saber lo que queremos y tomar decisiones. Escuché ayer algo muy lindo de un programa de cocina, (es que es la televisión que veo casi a diario), el chef japonés OHNO TAKEHIRO dijo que algo que él tenía en cuenta siempre es tener objetivos  con fecha. Eso me quedó grabado. Es bueno tener ideas, incluso pensar en cómo ponerlas en práctica, pero fundamental es limitar el tiempo que tenemos para realizarlas. Nos aseguramos de llegar o acercarnos a lo que deseamos. OBJETIVOS CON FECHA. Me gustó.

domingo, 1 de enero de 2012

BUSQUEMOS LA ALEGRÍA EN EL 2012

  Esta vez empecé el año pensando en propósitos lo más realistas posibles. Cuando digo realista, me refiero a que ya sé que no voy a ser ninguna atleta, acepto que me gusta comer y ya entendí que no tengo la energía de los que duermen 4 horas y hacen cosas cada dos segundos. Así que aceptando lo que soy, intentaré superarme desde lo que pueda, con mi esfuerzo, desde ya. 


   Algo que quiero hacer es estimular el contacto cara a cara o por lo menos la comunicación telefónica real. Me refiero a que hace rato que no me dan ganas de hablar por teléfono y me refugio en los mensajes de texto que ofrecen los celulares. Son sinceros pero reconozco que impersonales. Todos los años envío saludos colectivos a mis contactos de hotmail y de facebook. Este fin de año no pude hacerlo. Me pareció que iba a escribir lo mismo que siempre.


   Pero encontré un mensaje que me encantó y que lo quiero compartir porque me siento absolutamente identificada. Sentí que alguien decía en voz alta lo que pienso. Lo dijo el chef italiano radicado en Buenos Aires Donato de Santis cuando le preguntaron qué mensaje proponía para empezar el año:
"Confiar en uno y en el otro. No me gusta hablar de esperanza, porque no hay que esperar ni tener envidia. Hay que creer en uno y gozar de los otros. Aprender que el éxito del otro también te beneficiará. Hay que buscar la alegría, y no el defecto y saber que al hacer algo bueno siempre te dará resultado mañana. Confiar en lo que nos rodea ofrece la enorme posibilidad de ser felices. Tenemos que dejar de creer que algún día todo se va a resolver mágicamente, porque es uno el que resuelve las cosas. Para ser feliz no hay que esperar ganarse la lotería o que te ofrezcan el trabajo de tu vida. Eso puede suceder, pero debería ser sólo un detalle de la vida. Hay que disfrutar de estar cansado o de estar alegre, porque siempre todo puede funcionar y mejorar." (Publicado en la Revista dominical del diario La Nación, del 31 de diciembre de 2011)


Les deseo el mejor año, donde abunden las alegrías y las buenas energías para hacerle frente a la vida.